Feria de inserción laboral genera expectativa entre aspirantes a una plaza de empleo en Guayaquil

Más de 600 personas acudieron la mañana de este viernes a la feria de inserción laboral, organizada por el Instituto Tecnológico Guayaquil, en la sede del colegio del mismo nombre, ubicado en Gómez Rendón y Machala.
Con sobres manila en mano, estudiantes y egresados del Tecnológico hacían fila en el auditorio para entregar sus hojas de vida a siete empresas que participan de la feria, que se inició a las 09:00 y culminará a las 13:00 de este viernes.
Aunque la actividad estuvo dirigida a estos dos grupos, también hubo aspirantes que se enteraron por redes sociales de la feria, y aprovecharon la oportunidad para llevar sus hojas de vida, sin necesariamente tener nexos con el Tecnológico.
Ana Villamar, gestora de seguimiento de graduados, señaló que el propósito de la feria es que cuando hayan las vacantes, las empresas consideren el perfil de sus postulantes.
Estudiantes como Mayra Torres y Jorge Quimís dijeron tener expectativas con relación a la feria. Ella trabaja ocasionalmente en el restaurante de una tía; mientras que él está desempleado desde fines del 2017. (I)