Quejas por la maleza, robos y la basura en Casa Laguna, vía a La Aurora

"Los ladrones se meten en los matorrales", dice Víctor Blacio, administrador de la etapa Hollywood Park, de la urbanización Casa Laguna, al referirse al camino de ingreso a esa etapa, donde también hay mucho monte, baches, basura y se perciben olores desagradables.
Casa Laguna está en el kilómetro 12 de la av. León Febres-Cordero (Daule), y antes tenía como nombre Sambocity. En la urbanización tienen dos etapas habitadas, la otra es Manhattan Park. En Hollywood Park hay unos 1.000 moradores.
Blacio comenta que los malos olores han aumentado desde que empezó el invierno, y pide que se haga mantenimiento de una laguna que está a un costado de la vía de acceso. "El abandono genera pérdida de la plusvalía, es un foco de enfermedades", expresa.
En tanto, Carlos León, morador, comenta que a fines del mes pasado fue víctima de la delincuencia. "Fui a hacer unas compras a pie y a lo que regresé me salió un tipo con un cuchillo y me asaltó, estaba oscuro y lleno de maleza. Debería tener un poco más de iluminación. A varios propietarios de vehículos los han asaltado por allí", relata León.
José Quiroga, otro habitante, comenta que la laguna se ha convertido en criadero de mosquitos y que los problemas se han dado "por la indiferencia, negligencia de los principales de la constructora y la falta de compromisos de la Municipalidad, que pese a que cobran puntualmente predios urbanos, de construcción, remodelación, edificación, entre otros, no ha sido recíproco con los moradores".
Blacio añade que la promotora no ha entregado las etapas del proyecto al Municipio para que entre en competencias.
Según afirma, esto les permitiría tener servicio de bacheo de calles, limpieza de áreas verdes y más iluminación, porque es escasa. "Hay pocos postes con luz, se necesitan más", afirma.
Consultamos sobre las quejas de los habitantes del lugar a la promotora Urbanis, a cargo de tres etapas del proyecto y la que según Blacio debería responder sobre el tema, pero no hubo respuestas a las preguntas hasta el cierre de esta edición.
Carlos Lasso, gerente de la compañía Fanbercell S.A., aclaró que la entidad que representa es dueña de nuevas etapas de Casa Laguna, que aún no están habitadas, y donde se está construyendo. Señaló que no tienen responsabilidad en los inconvenientes que hay en la vía de acceso a la urbanización.
"Nosotros no tenemos nada que ver. Compré adentro y cambié el nombre de afuera para tener una nueva marca", puntualizó Lasso y además indicó que la compañía hará diez etapas.